Musicándote » Noticias » Científicos afirman que las canciones son mejores que los despertadores

Científicos afirman que las canciones son mejores que los despertadores


No hay nada más odioso que tener que levantarte escuchando un molesto despertador tradicional. Por eso, una buena alternativa es poner alguna canción que te encante para que puedas empezar el día lleno de energía. La ciencia afirma que esto es mucho más recomendable y ya quedó patentado en un estudio patrocinado por Spotify, en el que participó el psicólogo musical David M. Greenberg, quien colabora con la Universidad de Cambridge. El mismo trataba de descubrir que tanta influencia tenían las canciones en la gente que acababa de despertarse y los resultados fueron de lo más reveladores.

despertadores

Una de las conclusiones a las que pudo llegar Greenberg, es lo mejor era escoger alguna que te ayudase a despertar de manera gradual y no de golpe (como precisamente hacen los despertadores). Aquellas que tienen una letra optimista, con ritmos que van en ascenso y un tempo de entre 100 y 130 pulsaciones por minuto, son las más recomendadas.

Estas características las vuelven perfectas para hacernos salir de la cama con buen humor y disposición para afrontar nuestra rutina.

Y es que la música, más que proporcionarnos momentos agradables, también es un estímulo fisiológico y emocional, que tiene efectos principalmente sobre el cerebro.

Greenberg también proporciono un listado con cuatro canciones que cumplen a la perfección con las características antes mencionadas y que según él, son las mejores para despertarse.

Viva la vida de Coldplay

Tiene un ritmo alegre y ascendente, con una letra que te invita a sentirte bien.

We are the Champions de Queen

Un clásico imposible de olvidar.

Smells like teen spirit de Nirvana

Ideal por sus cuatro acordes y su variedad ascendente de tonos.

Weightless de Marconi Union y Lyz Cooper

Es perfecta para iniciar el día sin estrés gracias a sus tonos graves.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus