Musicándote » Noticias » Ella es capaz de pintar las canciones que escucha

Ella es capaz de pintar las canciones que escucha


Melissa McCracken no es como las demás personas que escuchan música. Ella nació con una condición neurológica llamada Sinestesia, en la cual “los cables del cerebro están cruzados” por así decirlo y por lo tanto, sus reacciones no son las esperadas al escuchar ciertos sonidos. Esto significa que ella literalmente puede ver las canciones, percibiéndolas con formas y colores, hasta con movimiento. Una habilidad realmente muy rara que pocas personas en el mundo poseen, y que ya quisieran tener algunos con tal de saber que aspecto tienen sus melodías favoritas.

ella

De hecho Melissa se ha hecho muy famosa como artista sinestetica, pues ha pintado con su increíble talento varias canciones conocidas de grupos como Radiohead y Funkadelic. Su proceso creativo consiste en escuchar y tomar sus brochas, pinceles y pinturas para dejar que el sonido la vaya guiando y dar vida a las más extraordinarias pinturas.

Mientras que la mayoría de nosotros simplemente nos impresionamos o aplaudimos cuando una canción es tocada, ella puede hacer obras de arte como estas.

ella2

El canal de Youtube, Great Big Story, grabó un momento muy especial con Melissa pintando la canción “Superstition” del músico Stevie Wonder; un vídeo que pronto se volvió viral por todo Internet y ha fascinado a las personas.

Eso sí, ella ha aclarado que incluso antes de comenzar una pintura tiene que haber escuchado por lo menos una vez lo que va a retratar, para saber cuales son los colores que mejor pueden reflejarlo. También se ha declarado como una enamorada del sonido y si le preguntas cual es su género favorito, simplemente te va a decir que “la música”.

Y es que para una artista de su estilo, simplemente debe ser muy especial poder pintar todos los géneros y descubrir que se oculta detrás de ellos. ¿Verdad que es asombrosa?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus