Musicándote » Noticias » Así suenan las plantas y frutas de tu jardín

Así suenan las plantas y frutas de tu jardín


Aunque no nos demos cuenta, lo cierto es que el mundo tiene una increíble composición musical que se puede escchar en todo lo que nos rodea, desde la corteza de las ramas de los árboles hasta los insectos como las abejas cuando están volando. Claro que todo no es tan fácil de apreciar a simple vista y fue por eso, que alguien tenía que hacerse cargo de captar todos estos maravillosos sonidos en una pieza como ninguna otra, que al escucharla te hará maravillarte por lo perfecta que es la Naturaleza.

plantas

Todo comenzó cuando la compañía Burt’s Bees contactó al compositor Diego Stocco, para que hiciera un vídeo titulado “Música de la Naturaleza”. Esto con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Tierra.

Stocco logró capturar el ritmo natural de su entorno utilizando tan solo un árbol, el cual produjo sonidos de lo más fascinantes en adición a otros elementos que el músico incorporó en su composición, incluyendo frutas, semillas y ramas de árboles. Parece imposible que de cosas tan sencillas como estas pueda surgir algo tan bello.

El resultado fue un vídeo de dos minutos de duración que tú mismo puedes mirar por medio del siguiente enlace.

¿Verdad que es fabuloso? Lo mejor es que gran parte de estos sonidos, como ya te habrás dado cuenta si le echaste un vistazo al vídeo, pueden ser producidos en casa con total facilidad. Algo que deberías animarte a hacer si siepre quisiste sentirte como un compositor y de paso, para apreciar mejor a la Naturaleza que nos rodea.

“Música de la Naturaleza” se ha convertido ya en uno de los vídeos más virales de la red y nos demuestra que definitivamente, la música se puede hallar en todas partes. Uno solo tiene que saber escuchar para dar con ella.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus