Musicándote » Noticias » Así es como se graba un disco en una tortilla

Así es como se graba un disco en una tortilla


Los discos de vinilo hoy en día, son el tesoro más preciado de muchos amantes de la música y como es de esperar, ninguna de estas reliquias puede escucharse sin un buen tocadiscos. No obstante, ha quedado demostrado que este último puede reproducir no solo los álbumes de nuestros padres y abuelos, sino que también algo más interesante: un disco comestible hecho tan solo con una tortilla.

disco

¿Es esto posible? ¡Desde luego que sí! Para sorpresa de millones de usuarios en Internet, hace no mucho se viralizó un vídeo en el que un joven colocaba una tortilla en su tocadiscos para reproducir el “Jarabe Tapatío”, una canción muy tradicional en México que es de donde también proviene dicho alimento.

Fue tras mirar este vídeo que Rapture Records tuvo la brillante idea de hacer lo mismo, pero para grabar un disco entero. Y es que aunque parezca difícil de creer, la superficie de las tortillas es tan propicia como la del vinilo para reproducir sonido con buena calidad.

Para lograr este ambicioso proyecto se empleó una tortilla fría, ya que según el responsable del mismo, estas son más planas y sobre ellas puede grabarse mejor. También experimento con un cortador de discos láser de 78 revoluciones por minuto con el que le dio la forma adecuada. Encima del alimento, fue necesario trazar el doble de surcos que tienen los discos convencionales, a fin de que los datos que pasaban por la aguja del tocadiscos se transmitieran mejor.

El autor del vídeo anterior asegurá que solo le llevó una hora y media completar todo el proceso, además de que el disco resultante también se puede comer.

“Es comestible, sólo que sabe un poco quemado. Probablemente no pasaría la prueba con el Inspector de Salud”, comentó.

¿Te animarías a intentarlo en casa?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus