Musicándote » Instrumentos » 5 cosas que no sabías acerca de los violines

5 cosas que no sabías acerca de los violines


El violín es uno de los instrumentos más fascinantes que existen, así como también uno de los que conlleva mayor dificultad al tocar. No por nada es el favorito tanto de profesionales como de personas que no se dedican a la música, ya que su sonido es único y muy especial. Es increíble como puede imitar desde una melodía triste hasta las canciones más animadas para cualquier ocasión. En el artículo del día de hoy te presentamos cinco curiosidades que tal vez no sabías acerca de él y que te encantará descubrir, si eres todo un amante de la música. ¡Sigue leyendo a continuación para descubrirlos todos!

Violin

  1. Existen violines fabricados con distintos tipos de materiales. Se suele pensar que siempre son de madera y aunque es lo más común y lo mejor para la calidad del sonido, también se ha experimentado con materias como el plástico y hasta el vidrio.
  2. Si viajas en avión con un violín, es obligatorio que lo desafines. Suena extraño ¿verdad? Pero por el bien del instrumento hay que aflojar las cuerdas, puesto que con los cambios en la presión debido a la altura podrían llegar a romperse.
  3. Hay violines hechos especialmente para zurdos. Antes, este instrumento solo se producía para tocarse con la mano derecha. Hoy en día se pueden encontrar a la inversa y en estos últimos, el orden de las cuerdas varía notoriamente.
  4. Los violines eléctricos pueden tener una forma distinta. Esto se debe a que a diferencia de los clásicos, no necesitan una caja de resonancia por lo cual los hay que a simple vista ¡no parecen ser un violín!
  5. Todas las cerdas del arco se hacen con pelo de crin de caballo. Para que este instrumento suene bien no hay mejor material a utilizar en su fabricación. El pelo de crin es sumergido en una resina especial para lograr que cada cuerda vibre con el arco.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus